¡Prepárate para vivir el arte y la cultura en tu barrio! Fundación Actual en conjunto con la Municipalidad de Providencia invitan a los vecinos de la comuna a disfrutar de un fin de semana en el que la literatura y el arte se unen en un especial encuentro ciudadano.

El pasado sábado 7 de abril en el frontis del Centro Deportivo El Aguilucho, Arzobispo Fuenzalida 2615, Fundación Actual inició la itinerancia de la “Combi del Arte 2018,” el cual convoca a renombrados artistas nacionales a convertir nuestra ciudad en verdaderas galerías de arte urbanas a través de un proyecto cultural sobre ruedas.

En la actividad se presentó la Combi del Arte a los vecinos de Providencia y contó con la presencia del artista Andrés Vio. Además, se presentarán trabajos de la pintora nacional Malú Stewart.

“La Combi busca llevar las expresiones artísticas y culturales a las personas y sus barrios, generando instancias de encuentro y diálogo entre los creadores y las comunidades. Este proyecto pretende mejorar la calidad de vida de las personas a través del contacto con el arte y la belleza. Queremos impulsar la vida de barrio, generar espacios de encuentro en torno al arte, a través de proyectos que hagan de esta disciplina algo cotidiano y al mismo tiempo, vanguardista”, explica Angélica Gellona, directora ejecutiva de Fundación Actual.

El encuentro se enmarcó en la presentación de la primera biblioteca móvil de Providencia, la cual será parte del Sistema de Bibliotecas de la comuna, instancia en que los residentes podrán leer en el bus o llevarse libros para su casa.

Sobre la Fundación

Fundación Actual, a través de su programa ActualizArte, tiene como premisa que el arte ayuda a mejorar la calidad de vida de todos los residentes de una comunidad desarrollando un sentido de identidad, uniendo socialmente a las personas, estableciendo comunicación de unos con otros y contribuyendo a la preservación o restauración del capital social.