• Las puertas del emblemático recinto del Parque Quinta Normal se reabrirán al público el miércoles 2 de mayo.

El Museo Nacional de Historia Natural, institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, cerrará sus puertas al público entre los días 3 y 30 de abril de 2018. La medida obedece a la ejecución de trabajos de mantención al interior del tradicional edificio neoclásico que alberga al museo, obra del arquitecto francés Paul Lathoud, y que es Monumento Nacional desde 1991.

La mantención profunda que se llevará a cabo en el MNHN contemplará una renovación de la exposición permanente del museo «Chile Biogeográfico», lo que comprende pintura, reemplazo de gráfica, reemplazo de piezas en vitrinas y dioramas, y colocación de nuevas piezas, entre otras labores.

A lo anterior se suman los trabajos que se realizarán en otros sectores de acceso público, como el Salón Central del museo, donde actualmente se encuentra la exposición temporal «Dinosaurios, más allá de la extinción», los animales taxidermizados de la Megafauna y el esqueleto de «Greta», el ejemplar de Balaenoptera borealis, símbolo de la institución.

Cabe destacar que estos trabajos no contemplan la habilitación del segundo piso del edificio del MNHN, el cual quedó inhabilitado para recibir visitantes por los severos daños sufridos en el terremoto del 27 de febrero de 2010. La recuperación completa del edificio es un proyecto de largo aliento, que contempla la apertura de un Depósito Externo de Colecciones, además de refaccionar el edificio de la Quinta Normal.

La atención al público se reanudará el día miércoles 2 de mayo, en el horario habitual de funcionamiento del MNHN, entre las 10:00 y las 17:30 horas, siempre con entrada gratuita.

FUENTE: Museo Nacional de Historia Natural