En este mes de marzo, el Área de Extensión de Fundación Artesanías de Chile invita a participar de su oferta cultural gratuita y de calidad que se lleva a cabo en el espacio educativo ubicado en pleno barrio cívico de la capital: el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM); Plaza de la Ciudadanía 26, nivel -1, metro Moneda. La inspiración es difundir y educar sobre las distintas expresiones artesanales, valorando su diversidad cultural como elemento constitutivo de nuestra identidad nacional.

De lunes a domingo y en dos horarios, 12 y 16 horas, se ofrecen diversos talleres de una hora de duración, donde se podrán trabajar piezas de textil chilote y de Pencahue, hilado chilote, cerámica diaguita y de Pomaire, cestería en manila y en crin, y arpilleras; todos ellos dirigidos por mediadores culturales con lo que se podrá profundizar en el origen y desarrollo del oficio a trabajar.

La oferta cultural incluye la exposición temática “Chiloé archipiélago de oficios, saberes y tradiciones artesanales”, la cual ha sido visitada por más de 70 mil personas desde su inauguración en agosto del año pasado; pudiendo solicitar visitas mediadas de lunes a domingo y en todo horario.

Y si quieres conocer más de artesanía, de patrimonio y de los pueblos originarios de Chile, el Rincón de Lectura te espera con cuentos infantiles que encantarán a grandes y chicos, y publicaciones que te ayudarán a encontrar respuestas a tus consultas, como también a abrir nuevos intereses y saberes.

Ven a vivir la cultura al espacio de Fundación Artesanías de CCPLM, de lunes a viernes de 9.00 a 18.30 horas y fines de semana de 10.30 a 19.00 horas #CulturaParaTod@s.

Fuente: Fundación Artesanías de Chile