La Scuola Italiana y su Centro Cultural, inaugurarán el jueves 15 de marzo a las 19:30 Hrs., la exposición “Forma y Materia” de la Asociación de Escultores de Chile (SOECH).

 A esta muestra participarán 11 escultores de destacada trayectoria nacional e internacional de SOECH, Asociación Gremial que reúne a más de 300 artistas en todo el país.

Este montaje estará compuesto por un conjunto de esculturas que se centrará principalmente en la diversidad de materiales, como vidrio, madera, piedra, fierro, bronce, cobre, entre otros; como también en la variedad de formas y estilos existentes, creando de esta manera un montaje dinámico y atractivo.

La muestra deja en evidencia las diferentes técnicas y conceptos que inspiran a este grupo de creadores, plasmadas en obras de pequeño y mediano formato, permitiendo conocer la versatilidad que hoy en día encontramos dentro de la escena actual de la escultura Chilena.

Los escultores participantes de la muestra son: Laila Havilio, Ingrid Gredig, Patricio Peralta, Oscar Plandiura, Oscar Moreno (Pululo), Ana María Lira, Loreto Foeldes, Lorena Olivares, Pablo Casas, Francisco Cuadrado y Laura Quezada.

La exposición será exhibida en la Sala Terracota (Avda. Las Flores 12.707, San Carlos de Apoquindo) desde el 16 de marzo al 27 de abril, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 Hrs. Entrada liberada.

Fuente: Cultura Scuola Italiana