• Del 7 de marzo al 5 de mayo “Paisajes Transitorios” se instalará en la Sala Gasco para revelarnos instantes de la vida cotidiana de los personajes creados por esta artista, sumergidos en paisajes llenos de color y brillo.
  • Sala Gasco está abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 hrs. La entrada es gratuita para todo público y se pueden agendar recorridos didácticos.

MARZO, 2018. La Sala Gasco Arte Contemporáneo, ubicada en el corazón de Santiago, apuesta siempre a captar la atención de los transeúntes y, sin duda, la próxima exposición que abre la temporada 2018 no dejará indiferentes a quienes circulan por los alrededores del sector Plaza de Armas.

Catalina Prado (1970) es una artista visual que ha decidido mantenerse fiel a sí misma, desempeñándose exclusivamente en la pintura. Con más de veinticinco años de trayectoria ha pasado por distintas etapas, llegando a esta última que presentará en Sala Gasco, en la que el color adquiere un mayor protagonismo.

“Paisajes Transitorios” es una exposición en la que nos adentramos en el cotidiano de diferentes personajes, quienes parecieran encontrarse absortos en sus labores, consumidos por su propio entorno. A través de esta obra la artista nos hace reflexionar acerca de la fugacidad del tiempo y sus instantes, lo cual se ve reforzado por el uso de folia dorada y plateada, así como del pan de oro y plata, en tanto no sólo la escena es efímera, sino que también, la percepción de la misma por parte de las audiencias. El brillo provoca que -dependiendo de la luz, el momento del día, y la posición del espectador- la obra cambie, convirtiéndose constantemente en una nueva creación.

"Este proyecto se llama Paisajes Transitorios. La palabra transitorio me hace mucho sentido porque mis pinturas, al tener tanto brillo y tantos elementos reflectantes, nunca se ven de la misma manera y siempre cambia el punto de vista que se ve, y también según la luz. Por lo mismo también me ha costado mucho trabajarla, tengo que tener un método con el tema de la luz, a cierta hora, y me ha llevado a reflexionar sobre qué es lo que veo cuando veo...", comenta la artista Catalina Prado.

La entrada a Sala Gasco es gratuita y el horario del espacio es de lunes a viernes, entre 9:00 y 17:00 hrs. Durante la exposición se realizan recorridos didácticos gratuitos para grupos de adultos y estudiantes, previa reserva a través de inscripcionessalagasco@gestocultura.cl o al 22 2479297. Las visitas se adaptan a las características de los asistentes, por lo cual están disponibles no sólo para colegios sino también para adultos mayores, personas con necesidades educativas especiales (NEE), grupos de instituciones, vecinos y familias, entre otros.

Fuente: Fundación Gasco