La Foto No Oficial, es el nombre de la exposición montada en Plaza de la Constitución y que reúne el trabajo de todos los fotógrafos de ministerios, Presidencia de la República y Secretaría de Comunicaciones de Gobierno. La iniciativa, que se mantendrá desde el martes 20 de febrero hasta el 10 de marzo, busca compartir con el público el trabajo de profesionales que acompañan- sigilosamente- a autoridades para retratar la gestión y los acontecimientos que les rodean diariamente.

En largas horas de espera, traslados de ciudades  o acontecimientos tensionantes, el esfuerzo por conseguir la imagen se mantiene y así se ha logrado en 28 fotografías de momentos íntimos de autoridades que muchas veces no ven la luz de la publicación.

La estilista de la Presidenta de la República, rociándolefijador de pelo en medio de los preparativos para una cadena nacional, la actitud preocupada del ministro del interior en un sobre vuelo en zonas afectadas por los incendios o la actitud contemplativa de ministra de salud frente a la figura pintada de Salvador Allende en el salón Blanco del palacio La Moneda, son algunas de las imágenes que se podrán apreciar.

Paula Farías, coordinadora de la exposición invitó a la ciudadanía a conocer la foto NO oficial. Explicó que, una segunda lectura de la imagen o el personaje, refleja el ejercicio de observación de fotógrafos en momentos donde la imagen pública no es una escena cuidada para los medios, una dimensión no revelada hasta ahora.

Colaboraron en la curatoría de esta iniciativa, los fotógrafos Alvaro Hoppe y Max Montecinos,  el artista visual Ismael Frigerio, el diseñador  Alejandro Esganian.

Exponenen:

Patricio Cortés - Viviana Urra - Andrés Díaz - Paula Farías - Rolando Morales - Andrea Robles - Juan Carlos Cancino - Oscar Ordenes - Ricardo Abarca - Arnaldo Guevara - Claudia Basaure - Pablo Yovane - Moises Arias - David Lillo - Gonzalo López - Claudio Aguilera - Marco Olivares - Rodrigo Reyes - León Pascal - Diego Georges Nacimiento - Karina Bahamonde - Cristóbal Martin - Natalia Espina - Ximena Navarro - Sebastián Rodríguez -Alex Ibáñez - Paloma Palomino - Carolina Ugarte

Fuente: La Foto No Oficial