Hasta el 14 de enero en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos puedes ver las exposiciones “Trazo Mutable”, de Máximo Corvalán-Pincheira, y “Estamos aquí, sobre la tierra y bajo el cielo”, de Enrique Ramírez, con la curatoría de Luz Muñoz.

Se trata de 13 obras que invitan a reflexionar sobre problemas contemporáneos. Desde los espacios de la poética y estética del arte, Corvalán-Pincheira y Ramírez proponen un dialogo abierto con los ciudadanos. Y, a partir de sus obras, invitan a la reflexión sobre las migraciones, abordadas por Corvalán-Pincheira con las ocho obras (videos, performance, instalaciones, obras escultóricas, fotografías) y los archivos que conforman “Trazo Mutable”. A partir de un laboratorio nómada, el artista ha viajado por tres continentes (Asia, Europa, América), y el fruto es su investigación sobre la inmigración en el contexto global.

El proyecto de Enrique Ramírez, “Estamos aquí, sobre la tierra y bajo el cielo”, invita a resignificar la relación del hombre con la naturaleza a través de tres momentos: la sobreexplotación de los recursos naturales; la visibilizarían de la biodiversidad y el reaprendizaje de la relación con la tierra que hemos perdido.

Puedes visitar ambas muestras hasta este domingo en Pedro Aguirre Cerda 6100.

Más información en www.centronacionaldearte.cl

Fuente: Centro Nacional de Arte de Cerrillos