• La iniciativa del programa ActualizArte de Fundación Actual pretende llevar el arte a los ciudadanos. Es por eso que a partir de esta semana estrena, en dos eventos de Providencia, una combi que recorrerá diferentes puntos de Santiago con la exposición “Gira en Banda” de la artista Malu Stewart, en una moción de carácter comunitario y artístico.

ENERO 2018.- Hace tiempo ya que el arte no está solo en los museos y galerías, sino que se expande además por otras plataformas y vitrinas con el objetivo de impactar a la mayor cantidad de gente posible.

Fundación Actual no se ha quedado atrás en esta tendencia, y ha construido su programa “Actualizarte”, que entre sus acciones tiene una combi que llegará a diferentes rincones de la capital, transportando en su interior diversas manifestaciones artísticas que serán expuestas al público por sus mismos creadores. Asimismo, este vehículo en sí es una obra de arte, en tanto se encuentra intervenida por la artista Malu Stewart.

La primera aparición pública de la combi se realizará en contexto del XVII Festival de Jazz de Providencia, a emplazarse en el Parque de las Esculturas, desde este jueves 11 hasta el sábado 13 de enero, de 19.00 a 21.00 hrs. Durante esta oportunidad se transportarán y mostrarán obras de la artista Malu Stewart, tanto grabados como técnicas mixtas sobre papel.

Asimismo, del 18 al 20 de enero la Combi se trasladará al Parque Inés de Suárez, en donde se realizarán las Noches de Cine, organizadas en la comuna de Providencia. Vecinos y vecinas, de 18.00 a 20.30 hrs., al igual que durante esta semana, podrán estar en contacto directo con las obras de Malu Stewart y dialogar con la artista en vivo y en directo.

Al respecto de esta iniciativa, Angélica Gellona, directora ejecutiva del programa Actualizarte de Fundación Actual indica: “hoy en día es necesario romper y traspasar el hermetismo en el cual se ve inmerso el arte. En Fundación Actual, y específicamente con nuestro programa ActualizArte, buscamos llevar la cultura y el arte a distintas personas y barrios, generando instancias de encuentro y diálogo entre los propios artistas y las comunidades”.

No pierdas la oportunidad de vivir el arte de forma gratuita en los espacios públicos durante estas dos semanas de “Gira en Banda”.

Fuente: Fundación Actual