• Las muestras finales de Escuela Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis parten el 29 de noviembre en San Bernardo, y terminan el 18 de diciembre en el Centro Cultural Chimkowe, en Peñalolén.

NOVIEMBRE: Relatos llenos de magia, alegría e imaginación se tomarán diversos escenarios de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, desde el 29 de noviembre al 18 de diciembre, a través de las muestras finales de la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis, invitando de manera gratuita a todas las personas que quieran disfrutar de estos espectáculos.

En estas muestras se presentarán los 250 nuevos alumnos que se han graduado de las Escuelas de Cuenta Cuentos de la Fundación, sumándose a los narradores que forman parte de la comunidad de amantes de la tradicional oral latinoamericana

Calendario de presentaciones:

29 de noviembre:  El camino comienza en el Gimnasio Casa de la Cultura de San Bernardo a las 19 horas. Allí, los soñadores echarán a volar su imaginación para comenzar con la fiesta del cuentacuentos con una capacidad de 80 personas.

30 de noviembre: El Centro Cultural de San Antonio, en Valparaíso es la segunda parada. Aquí, la magia comenzará a las 19 horas con un cupo para 280 personas. Media hora después, el Centro Cultural de España, en Providencia, podrá albergar a 150 asistentes para cerrar una jornada para el recuerdo.

1 de diciembre: Los cuentos se trasladarán al Teatro Centro Integral del Adulto Mayor, en Macul, a las 19 horas. El cupo máximo en esta oportunidad es para 80 personas.

2 de diciembre: San Felipe y Valparaíso disfrutarán de la siguiente parada del recorrido a las 11 de la mañana. El Teatro Municipal de San Felipe, con capacidad para 300 personas, y el Museo de Historia Natural de Valparaíso, con un cupo para 70 personas, se transformarán en el escenario ideal para la fantasía.

5 de diciembre: Como los cuentos no se detienen, la Biblioteca Quinta Normal puede recibir a 80 personas para deleitarse con lo mejor de las muestras finales a las 19 horas.

6 de diciembre: La nueva Biblioteca de Recoleta podrá albergar a 70 personas a las 19:30 de la tarde en la parte final del fantástico camino del cuentacuentos.

13 de diciembre: La penúltima estación del colorido recorrido es en la Biblioteca de Santiago, con capacidad para 180 personas, desde las 18:30 horas.

18 de diciembre: Y para poner el punto final, el Centro Cultural Chimkowe, en Peñalolén podrá recibir a 117 personas a partir de las 19 horas para decir adiós a un año marcado por los cuentos y los sueños.

Fuente: Fundación Mustakis