Somos un colectivo de artistas, artesanas y educadoras textiles. Desde el año 2012  trabajamos la habilitación de espacios que permitan conservar y difundir los oficios textiles,  especializándonos en bordado, quilt, costura experimental, arpillera y tejido a telar.

Integramos a la comunidad a través del desarrollo de cursos, charlas, conversatorios, exposiciones e investigaciones; mediante una metodología que pone en primer lugar a las personas, respetando sus ritmos, validando el proceso además del resultado y apoyando una búsqueda desde la libertad creativa.

Nuestra visión engloba  lo comunitario y colaborativo como ejes prácticos a seguir. Lo que nos impulsa a buscar y  desarrollar  redes que posibiliten el encuentro entre personas, comunidades y culturas del repertorio textil, desde  lo tradicional hasta lo experimental.

Una vez al mes realizamos talleres abiertos, actividades con aporte voluntario que permiten dar a conocer nuestro espacio aprendiendo y participando.

Talleres

Taller de Introducción al Quilt en el Nido Textil

Se realizarán ejercicios de creación de superficies (patchwork) y lettering (escritura bordada, matrices de tela) .

Jueves de Nov desde las 18 hrs a las 21 hrs

En General de la Lastra 1047, Comuna de Independencia

$10.000 por sesión / incluye los materiales

preguntas e inscripciones a nidotextil@gmail.com

Imparte Daniela Pizarro Torres

Aún quedan los últimos cupos! Taller de Lencería No te pierdas la oportunidad de confeccionar y hacer tu propia prenda. Inscripciones a gala.lenceriaamano@gmail.com Imparte Gala Lencería

Haremos 2 moldes bases + sus transformaciones, ejercicios de costura y la confección de un conjunto!

Si te quieres inscribir tenemos dos opciones de horario; 11.00 a 14.00 pm o 16.00 a 19.00 pm.

Partimos este martes 7 de noviembre, son 4 cupos por horario.

CREACIÓN TEXTIL 2 sesiones Te invitamos a pintar y bordar un diseño que te proteja, te nutra, te identifique sin pensar, más bien sintiendolo. El viaje a descubrirlo será el viernes 10 y 17 de noviembre. Inscripciones y más info a nidotextil@gmail.com Imparte Pilar Godoy Cortez

Fuente: Nido Textil. Cooperativa de oficios.