• Este sábado 9 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas, Sala Gasco Arte Contemporáneo invitan a reflexionar sobre la exposición actual “El Peso de las Cosas” de la artista Paula de Solminihac.
  • En la ocasión, de carácter gratuito, se explorarán el cruce que existe dentro de los procesos creativos de las obras entre arte y arquitectura.

SEPTIEMBRE. La evolución al interior de los espacios artísticos, tales como museos, galerías o salas, entre otros, tiende cada vez más a la interacción con las comunidades y audiencias interesadas en las distintas propuestas expositivas. En esta misma línea, Sala Gasco Arte Contemporáneo desarrolla el “Encuentro con el Arte”, iniciativa que busca acercar a creadores y expertos con el público de la sala, proponiendo un diálogo fluido y directo en torno a la muestra del momento.

En esta oportunidad el “Encuentro con el Arte” gira en torno a la muestra “El Peso de las Cosas”, muestra de la destacada artista nacional Paula de Solminihac, la cual se presenta en Sala Gasco hasta el 22 de septiembre de 2017. En la exposición se exhiben distintos objetos, casi todos de materiales orgánicos, que presentan el ciclo de los procesos naturales de cambio que se producen en las cosas cotidianas.

En el evento que convoca gratuitamente a público general, se reflexionará acerca de los cruces entre el arte y la arquitectura, la disposición de los objetos en el espacio, la configuración de los materiales, y sus símiles en los entornos construidos. Además de contar con la presencia de Paula de Solminihac, participarán como panelistas Catalina Mena, periodista, curadora y crítica de arte chilena, y Marcelo Sarovic, arquitecto nacional.

La actividad es el sábado 9 de septiembre desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas en Sala Gasco Arte Contemporáneo, ubicada en Santo Domingo 1061, Santiago (a pasos de Metro Plaza de Armas).

Entrada liberada, previa inscripción en inscripcionessalagasco@gesto-cultura.cl ¡Cupos limitados!

Fuente: Sala Gasco Arte Contemporáneo