Este jueves 24 de agosto, más de dos mil imágenes de reporteros gráficos nacionales participarán en una nueva edición del concurso auspiciado por Canon.

Santiago, 23 de agosto de 2017.- La Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, con el auspicio de Canon, premiará este 24 de agosto las mejores imágenes, en una nueva versión del salón FotoPrensa.

La edición número 29 del concurso cuenta con la participaron 130 fotógrafos chilenos y más de dos mil imágenes inéditas que relatan de forma única los hechos más relevantes del año 2016.

Luego de un intenso proceso de selección, se escogieron 40 trabajos y 174 fotografías, según las categorías de: prensa, retrato, personaje, deporte, naturaleza, vida, diaria, cultura e internacional, en las modalidades individual y reportaje. El ganador del concurso, entre otros premios, recibirá una cámara Canon EOS D6.

En el evento, que se llevará a cabo en Fundación Telefónica a las 19:30, Canon exhibirá una serie de productos diseñados especialmente para quienes están incursionando en el mundo de la fotografía o son profesionales.

Una de ellas es la EOS-1D X, cámara que posee un sensor CMOS de 18.1 megapíxeles y un procesador de imagen Dual DIGIC 5+ que proporciona una captura de imagen de alta calidad a 12 fps. Su potente rango ISO de 100-51200 ayuda a captar imágenes nítidas y de bajo ruido incluso en condiciones de poca luz.

Además, estará disponible la EOS 5D Mark III, una cámara de 22,3 MP diseñada para la acción. Gracias al autoenfoque reticular de 61 puntos y una función de protección contra las inclemencias meteorológicas convierten a este equipo en la cámara ideal para tomar fotografías en estudio o en exteriores.

Finalmente, la cámara réflex digital EOS 7D Mark II está diseñada para satisfacer las demandas de fotógrafos y camarógrafos que desean un equipo que permita captar tomas a alta velocidad.

Acerca de Canon

Canon es un proveedor líder de soluciones para el manejo de imágenes digitales y es el mayor fabricante de cámaras fotográficas del mundo. Su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ) es una de las 5 empresas que más patentes de tecnología ha registrado en forma consecutiva durante los últimos 30 años, con ventas globales de más de $35 mil millones de dólares, y está clasificada como número siete en la industria informática en la lista de las “Compañías más admiradas del Mundo” de la Revista Fortune.

Canon Chile, subsidiaria de Canon Inc., está presente en el país desde 1994 y participa en el negocio del manejo de imágenes con soluciones tecnológicas orientadas a hogares, oficinas e industrias con más de 15 líneas de producto presentes en Chile. Su destacado servicio le permitió adjudicarse el Premio Asimpres a la Mejor Empresa Proveedora del 2015. Más información en www.canon.cl.

Fuente: CANON