ebas Land es el encuentro entre un parricida y un dramaturgo y la obra que se empieza a crear a partir de sus conversaciones.

Martín mató a su padre con un tenedor y cumple condena en la cárcel. Ahí llega un dramaturgo que quiere hablar con él, buscando material para escribir una obra. Sus encuentros en la cancha de basketball del presidio, el proceso de crear la obra y los ensayos con el actor que encarnará al parricida en el montaje es lo que ocurre en Tebas Land.

Paternidad, violencia, representación y creación se cruzan en esta relectura de la tragedia griega de Edipo que el premiado dramaturgo uruguayo Sergio Blanco (Montevideo, 1971) escribió el 2012. Ahora Lucía de la Maza dirige esta nueva puesta en escena que es interpretada por Freddy Araya y Lucas Balmaceda.

“Con los actores hemos resaltado el proceso público de construcción de la obra. También la relación entre dos seres humanos que, sin conocerse, se encuentran en un lugar rebuscado e inhóspito y a pesar de eso, logran tener una relación de afecto inconmensurable”, explica la directora.

El texto que ha tenido versiones en Argentina, Alemania, Francia e Inglaterra, recibió el año pasado el premio Off West End a la mejor producción del año en Londres. El estreno de esta versión chilena se hace con el patrocinio de la Embajada República Oriental del Uruguay y la DIRAC.

Dirección y producción: Lucía de la Maza Dramaturgia: Sergio Blanco Elenco: Freddy Araya y Lucas Balmaceda Diseño escenografía: Andrea Contreras Asistente de dirección: Soledad Gaspar Patrocinio: Embajada República Oriental del Uruguay y DIRAC.

4 al 26 Ago, 2017 Mi a Sá – 20.30 h

Edificio B, piso 2, Sala N1

$6.000 Gral $3.000 Est. y 3ed.

$7.000 Gral. Internet $4.000 Est. y 3ed. Internet

Para mayores de 16 años

-20% y -30% gral. Club El Mercurio 2x1 gral. Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM 2x1 gral. SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD

*Descuentos exclusivos para el valor general. No acumulables con otras promociones

Fuente: Centro Gabriela Mistral