La iniciativa, que se realiza en conjunto con Fundación Mustakis, El Estudio y Fábrica de Medios, elegirá las mejores fotos para ser parte de un calendario colaborativo 2018.

SANTIAGO, julio de 2017.- Con el objetivo de promover la fotografía ciudadana y fomentar la vida de barrio en Recoleta, IF Blanco, Fundación Mustakis, El Estudio y Fábrica de Medios lanzaron un concurso abierto para los habitantes y visitantes de la comuna.

La iniciativa se enmarca dentro de la celebración del Día de la Fotografía a realizarse el próximo sábado 19 de agosto y el requisito es simple: salir a la calle y retratar el entorno, mostrar el día a día de Recoleta y luego subir la imagen a redes sociales con el hashtag #TuFotoTuBarrio. Con plazo final de entrega el 14 de agosto, también se aceptarán postulaciones por correo electrónico y para los amantes del mundo análogo, se recibirán fotografías en formato físico en las dependencias de IF Blanco.

Según explica María José Gemes, Coordinadora General de IF Blanco lo que se busca con el concurso es “valorar la mirada particular de todos los que construimos a diario la ciudad  a través de la expresión fotográfica, para comenzar a generar un archivo que recopile la vida de la comuna como registro y compartir las distintas visiones de sus habitantes”.

La convocatoria está abierta a cualquier interesado, sin necesidad de acreditar nivel de experiencia o estudios de capacitación. También podrán participar personas de cualquier nacionalidad siempre y cuando vivan, estudien, trabajen o visiten la comuna de Recoleta.

Luego de la decisión de un jurado conformado por fotógrafos profesionales y representantes de la comisión organizadora, los mejores trabajos serán parte de una exposición que se realizará en IF Blanco el 19 de agosto. Además, todos los seleccionados recibirán capacitación en un taller a cargo del colectivo de fotoperiodismo Migrar Photo y protagonizarán el calendario colaborativo 2018 que se repartirá de forma gratuita en los próximos meses entre los habitantes de la comuna.

Fuente: IF Blanco Recoleta