• Artistas nacionales e internacionales podrán enviar sus proyectos hasta el jueves 31 de agosto. Las bases están disponibles en el sitio oficial de la institución www.estacionmapocho.cl.

Una nueva fecha de cierre para la recepción de proyectos de artes visuales y fotografía determinó Centro Cultural Estación Mapocho, con el fin de entregar más oportunidad a jóvenes talentos, especialmente de regiones.

De este modo, hasta las 12.00 horas del jueves 31 de agosto, los postulantes podrán hacer envío de sus trabajos, que serán puestos a disposición de un jurado externo compuesto por representantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Balmaceda Arte Joven, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, un fotógrafo independiente y el mismo centro cultural.

Los interesados deben presentar sus proyectos (antes de la fecha señalada) al correo postulacionexposiciones@gmail.com. Las bases e indicaciones técnicas se encuentran disponibles en el sitio www.estacionmapocho.cl.

Centro Cultural Estación Mapocho recibe todos los años el talento de artistas visuales de Chile y el extranjero. Como es tradicional – en su versión 2018 – el recinto contará con dos salas especialmente acondicionadas para aquella labor.

La primera de ellas, Lily Garafulic, acogerá exclusivamente proyectos de fotografía con una mirada de autor. Las exposiciones de este espacio cuentan con el patrocinio del Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Por su parte, la Galería Bicentenario, es un espacio destinado para la exhibición de artes visuales contemporáneas y multimedia como video, fotografía, dibujo, pintura, grabado e instalaciones.

Fuente: Centro Cultural Estación Mapocho