• La muestra de pintura se estará exhibiendo en la Galería Bicentenario del Centro Cultural Estación Mapocho hasta el 20 de agosto. El horario es de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas y la entrada es liberada.

El trabajo La Línea Aparente parte de una reflexión que realiza la artista visual María Jacinta Silva luego de cuestionarse la incidencia que tiene la línea de horizonte en la conformación del paisaje nacional y su geografía montañosa.

La tesis que plantea, es que en el territorio chileno se produce una paradoja. “Vivir en Chile, donde estamos entre dos cordilleras y la línea de horizonte siempre es muy alta, tenemos un límite, una pared.” asevera. No pudiendo entonces, comprender el horizonte como un infinito donde se pierda la mirada.

El trabajo de la artista visual surge de aquella contradicción y la utiliza como estrategia de composición en pintura. María Jacinta Silva, dedica además, buena parte de su tiempo al estudio de los colores y en esta oportunidad quiso restringirlos utilizando sólo tonos verde cromo, magenta y derivados.

Siendo su primera exposición netamente de paisajes, decidió innovar en varios aspectos:

“Me interesaba jugar no sólo con las imágenes que hay dentro de los cuadros, sino también con el texto. Hay algunos en la exposición que son definiciones por una parte y otros son poéticos que están descontextualizados”

Sobre la artista

María Jacinta Silva nació en Valdivia en 1988. Sus estudios superiores los realizó en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se formó como Licenciada en Arte para luego integrarse al Programa de Formación Pedagógica y titularse como profesora.

La Línea Aparente se mantendrá en Cartelera en Centro Cultural Estación Mapocho hasta el domingo 20 de agosto. La entrada es liberada y se puede visitar de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Fuente: Centro Cultural Estación Mapocho