• Hasta el 20 agosto podrá ser visitado el ciclo de exposiciones, que abarca técnicas en pintura y fotografía. La entrada es completamente liberada

El frío capitalino no fue impedimento para que alrededor de 200 personas acudieran a la presentación de una renovada cartelera de artes visuales que, sin dudas, se convierte en buen panorama para las vacaciones de invierno.

Se trata de los proyectos “Representaciones”, “La Línea Aparente” y el “XII Salón Nacional del Arte de la Acuarela Ricardo Anwandter”. Todos ellos en cartelera de martes a domingo, de 11.00 a 20.00 horas, con entrada completamente liberada.

En la oportunidad, María Gracia Valdés, Directora de Cultura del centro cultural agradeció a los creadores por depositar su confianza en la institución. Un lugar de encuentro, donde transitan y confluyen diferentes personalidades de la sociedad, puntualizó.

En primer término, desde la Región de los Ríos, llega el Centro Cultural El Austral de Valdivia con la presentación “XII Salón Nacional del Arte de la Acuarela Ricardo Anwandter”. Una bienal donde se escogieron 32 cuadros que rinden tributo a la ciudad y su rico patrimonio.

La exposición, que ha recorrido varias regiones del país, tiene como finalidad difundir la técnica en zonas del centro-sur de Chile, gracias a la colaboración de distintas organizaciones como Centro Cultural Estación Mapocho.

Además, fue el momento de la inauguración de “Representaciones” de la fotógrafa Paloma Sagüez, y “La Línea Aparente” de la artista visual, Jacinta Silva. Ambas seleccionadas a través del proceso de convocatoria que cada año efectúa la institución.

“Representaciones” retrata construcciones y lugares de conocimiento colectivo, junto a sus réplicas. La muestra fotográfica busca hacer reflexionar en torno a dichos espacios, cuestionando su valor y significado.

“La línea aparente”, en tanto, surge de la observación en torno al paisaje y geografía nacional. La autora plantea que el horizonte es un estrato fundamental en la composición de la imagen. Tesis que está presente en cada una de las pinturas que componen el trabajo.

Fuente: Centro Cultural Estación Mapocho