• Se trata de cuatro piezas de hormigón realizadas entre fines de 2016 y comienzos de 2017, que permanecerán en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos hasta fines de agosto.

En una faena de casi 4 horas -dirigida por el propio escultor-, cuatro obras del Premio Nacional de Artes Plásticas, Federico Assler, fueron instaladas en el frontis del Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, dependiente del Consejo de la Cultura.

Se trata de piezas de hormigón armado, técnica preferente del artista, esculpidas entre fines de 2016 y enero de 2017; y presentadas solo una vez en la muestra que expuso el trabajo de Assler en Corpartes.

Federico Assler, tras preocuparse hasta del más mínimo detalle de la instalación, dijo que “mi interés es poner las esculturas al encuentro del público directamente, que reciban luz exterior en el día y cambiante con las estaciones, y que la gente se las encuentre como un acontecimiento diferente en la ciudad, inesperado. Me interesa mucho ir al encuentro con el hombre en lugares distintos de los museos y experimentar la interacción de las obras con las personas”.

La directora del Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, Beatriz Salinas, agradeció que “un artista Premio Nacional de Artes Plásticas nos permita exponer sus obras en nuestra fachada. Contar con obras de Assler en nuestro espacio -que es público- nos llena de orgullo y nos permite que nuestros visitantes puedan conocer de cerca la obra de este importante artista nacional".

Las obras de Federico Assler permanecerán hasta fines de agosto en el Centro Cerrillos.

Fuente: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes