• El Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana y el Museo Chileno de Arte Precolombino, invitan a profesionales de establecimientos educacionales de la RM, a un taller formativo de América Precolombina y su diversidad cultural. Inscripciones hasta el 15 de marzo.

Con el objetivo de reforzar la educación pública a través de las artes y considerando la alta densidad de estudiantes extranjeros latinoamericanos en diversos establecimientos de la Región Metropolitana, el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, y el Museo Chileno de Arte Precolombino, invita a profesores de educación básica y media que demuestren a través de algún documento que lo acredite, que están trabajando actualmente en un establecimiento educacional de la Región Metropolitana a participar de un taller formativo en torno a América Precolombina y su diversidad cultural.

Esta iniciativa se presenta como una oportunidad de facilitar a los  docentes ,una instancia de análisis y reforzamiento de los contenidos y conocimientos en torno a América Precolombina y su diversidad cultural, explorando un conjunto de objetos, imágenes y nuevas miradas a través de la historia, el arte, la arqueología, la antropología cultural, etc.

CALENDARIZACIÓN O FECHAS DE REALIZACIÓN

Este curso de capacitación comprende 12 horas de desarrollo, las cuales se implementarán en 6 sesiones de acuerdo a la siguiente calendarización:

De ser inscrito dentro de los 25 cupos, el profesor seleccionado deberá participar de la totalidad de las jornadas, las que consistirán en ocho sesiones las cuales se realizarán una vez a la semana, de acuerdo al cronograma preliminar detallado a continuación:

Sesión 1 Viernes 21 de abril 10:00 – 13:30
Sesión 2 Viernes 28 de Abril 10:00 – 13:30
Sesión 3 Viernes 5 de mayo 10:00 – 13:30
Sesión 4 Viernes 12 de mayo 10:00 – 13:30
Sesión 5 Viernes 19 de mayo 10:00 – 13:30
Sesión 6 Viernes 26 de mayo 10:00 – 13:30
Sesión 7 Viernes 2 de junio 10:00 – 13:30
Sesión 8 Viernes 23 de junio (CIERRE) 10:00 – 13:30

Cierre: viernes 23 de junio con presentación final de las actividades de los profesores y entrega de diplomas.

LUGAR DE REALIZACIÓN

El curso se desarrollará en dependencias del Museo Chileno de Arte Precolombino, ubicado  Bandera 361, Santiago.

PERFIL DE LOS POSTULANTES

Podrán presentarse a la convocatoria personas naturales chilenas o extranjeras, residentes en el país, que sean profesores de Educación Básica o media y que demuestren a través de algún documento que lo acredite, que están trabajando actualmente en un establecimiento educacional de la Región Metropolitana.

Los docentes deben adquirir el compromiso de llevar a cabo una o más actividades pedagógicas, relacionadas a la capacitación, en sus respectivas salas de clases una vez terminado el curso, las que deben acreditar mediante fotografías y listado de asistencia de los alumnos.

PROCESO DE POSTULACIÓN

El plazo de postulación se extenderá hasta las 15:00 horas del día 15 de marzo de 2017 y deben ser enviadas al mail susana.tello@cultura.gob.cl junto con la presente documentación:

  1. Certificado emitido por el establecimiento educacional al que pertenece, que acredite que el postulante se desempeña en calidad de Profesor en dicha institución.
  2. Carta de intención en que explique sus expectativas y proyecciones con respecto a esta capacitación (máximo una página de extensión)
  3. Curriculum Vitae.
Fuente: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes