El pasado 20 de diciembre se cumplieron 100 años del natalicio de Gonzalo Rojas, el poeta oriundo de Lebu autor de títulos como “¿Qué se ama cuando se ama?”, “Réquiem de la mariposa”, y “Al Silencio”. Y con el motivo de su centenario, las instituciones articuladas en el Plan Nacional de la Lectura, lideradas por el Consejo de la Cultura (CNCA), nuevamente se unieron para conmemorar y transmitir su legado a las nuevas generaciones mediante distintas iniciativas.

En este contexto, esta antología de 48 páginas a todo color recoge diez trabajos seleccionados previamente por la ciudadanía a través de la campaña #AntologíaCiudadana, que estuvo vigente entre julio y agosto, los cuales fueron ilustrados ir cinco ilustradoras.

Los poemas seleccionados fueron “De qué más se te acusa Gonzalo Rojas”, “Sábete Sancho”, “No haya corrupción”, “Qedeshím Qedeshóth”, “Enigma de la Deseosa”, “Carbón”, “El sol es la única semilla”, “Los verdaderos poetas son de repente”, “Oscuridad Hermosa” y “¿Qué se ama cuando se ama?”

  Fuente: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes