La muestra aborda la temática “Los Conflictos” de la obra y abrirá hasta el 13 de noviembre. En paralelo, se publicó un catálogo de fotos del mural que contó con las palabras de tres reconocidos premios nacionales de Historia.

Hasta el 13 de noviembre, el Museo Histórico Nacional (MHN) expondrá bocetos inéditos del mural “Memoria Visual de una Nación” obra ubicada en la estación Universidad de Chile y que fueron dibujados por el artista Mario Toral.

La muestra, que se lanza (lanzó) el jueves 29 en el Salón gobernadores del MHN, es una conversación constante entre la obra del destacado pintor y las piezas que permanentemente se exhiben en el lugar, que llama a la reflexión de los conflictos pasados y actuales de la historia de Chile.

La exposición dura cuarenta días y se podrán ver las 26 piezas de esta colección habitual del museo, además de los bocetos del mural de Toral pertenecientes a los capítulos “La creación del mundo según el mito mapuche”, “La Crucifixión”, “La Batalla”, “Fusilamiento de Portales”, “Suicidio de Balmaceda”, “Vida y Muerte en las Minas de Carbón”, “Masacre del Seguro Obrero”, “La Ley Maldita” y “Bombardeo de La Moneda”.

En paralelo a la exposición, se publicará un catálogo realizado en conjunto con la Corporación Cultural Metro de Santiago, que reúne palabras de tres premios nacionales de historia.

El Museo Histórico Nacional está abierto de martes a domingo. Su horario es continuado de 10:00 a 18:00 y su entrada siempre su entrada es gratuita.

Fuente: Metro de Santiago