El Centro Cultural La Moneda nos invita a la exposición “Inventario Festivo”, un registro fotográfico y audiovisual de Ana EdwardsJosefina Cabezón, que recorre de norte a sur  las celebraciones de las diversas fiestas tradicionales del territorio chileno.

Las fiestas son parte importante de la herencia cultural de nuestro país, generan identidad y reflejan un modo de ver la vida que se transmite de generación en generación. La celebración, que se manifiesta desde tiempos inmemorables, contrasta con un mundo globalizado e individualista, donde muchas veces se olvida tener una mayor conciencia frente a asuntos esenciales como el sentido de comunidad, tradición, gratuidad, fe, alegría, generosidad, entrega, entre tantos otros.

Esta exposición reúne el  registro de celebraciones católicas, sincretismos americanos-europeos y fiestas que mantienen cosmovisiones indígenas, con el objetivo de retratar la diversidad cultural del país y visibilizar este rico, profundo y complejo legado cultural.

“Inventario Festivo” estará abierta para todo público hasta el 1 de noviembre en el nivel -1 del Centro Cultural La Moneda.

inventario-festivo

Inventario Festivo

Centro Cultural La Moneda  (nivel -1)

Lunes a domingo (hasta 1 de noviembre) | 9:00 a 19:30 horas | Entrada liberada

Fuente: Centro Cultural La Moneda