Explora tu creatividad y adquiere nuevas habilidades a través de entretenidos cursos. Para comenzar el mes, sede Norte te invita a asistir el domingo 2, a las 17.30 horas, a la charla-taller Diseña tu habitación, un espacio de conversación en el cual la arquitecta Érika Vargas entregará los lineamientos principales para optimizar los espacios de tu casa y diseñar tu habitación ideal.

Para los aficionados al dibujo tendremos un taller de Diseño de personajes, en el cual se enseñarán técnicas básicas para dar forma a los rasgos y estructuras corporales de tus propios personajes. Las clases se impartirán el día domingo 16, a las 16.30 horas, en sede Egaña, y el sábado 29, a las 17.00 horas, en sede Sur.

Quienes deseen trasladar sus ideas a otros soportes, podrán optar por dos novedosos talleres que ofrece sede Tobalaba, el primero de ellos se impartirá  el sábado 8, a las 17 horas, y consistirá en la creación de Diseños con piroxilina, donde podrán crear originales escenas usando fotocopias de diversas imágenes, para luego ser traspasadas al soporte que elijan. Además, el domingo 16, a las 16 horas, se realizará el taller de Diseño de patrones decorativos, para poder crear texturas decorativas que luego podrán aplicar en una original tarjeta para regalar.

Cursos de lettering

Descubre el oficio del dibujo de letras a mano a través de tres interesantes cursos de lettering, en los cuales podrás conocer distintos estilos y tendencias para crear tus propios diseños. El taller se realizará gratuitamente en sede Sur de San Bernardo, el día sábado 22, de 15 a 19 horas (incluye un break de media hora), mientras que en la sede de Antofagasta la cita será el viernes 28, a las 19 horas.

Paralelamente, Biblioteca Viva Egaña ofrecerá un curso de "Lettering experimental", para mayores de 15 años, que constará de dos sesiones a un valor de $2.000, los días 21 y 28 de octubre, a las 17.30 horas. Esta actividad será impartida por el diseñador e investigador autodidacta Simón Ibáñez, creador del sitio manosuelta.cl. Al igual que los cursos gratuitos, los interesados deberán inscribirse previamente en el mesón de atención de la sede, o vía telefónica.

Eventos de Arte y Diseño

Si estás en busca de panoramas gratuitos, te dejamos algunas sugerencias vinculadas a nuestra campaña “Mes del Diseño”. La primera es la inauguración de la muestra itinerante “Afiches de la Polla Chilena de Beneficencia” que se instalará durante octubre en las sedes Vespucio y Trébol. La exhibición recopila parte del trabajo gráfico creado entre 1971 y 1973 por Mario Quiroz y Waldo González, y durante los próximos meses irá rotando por las otras sedes de Biblioteca Viva.

Además, en la región de Biobío dos de nuestras bibliotecas instalarán Ferias de Diseño, abiertas a todo el público. El evento Hecho en Conce se desarrollará los fines de semana del 1 y 2 – 29 y 30 de octubre en BV Biobío, ofreciendo al público trabajos de arte de primera calidad confeccionados a mano.  La misma biblioteca tendrá también la mini muestra Arte y Diseño los días 20, 21 y 22. Paralelamente, sede Trébol también ofrecerá una feria de artistas locales, que recopilará pintura, joyería, fotografía y productos originales, los días 13 y 14. Todas estas actividades estarán abiertas en el horario continuado de la biblioteca, de 13 a 21 horas.

Finalmente, si te encuentras en Antofagasta te invitamos a visitar nuestra sede y asistir a la Charla Domodi: Autogestión en el Diseño el día viernes 21, a las 19 horas. Este evento tratará importantes temas sobre la gestión en Diseño y en todas las profesiones creativas, de mano de Jonathan Varas Rocco, creador de la primera red de diseñadores de Antofagasta, Domodi TV. Promoción: Mes del Diseño

Que no te queden excusas para visitarnos, disfrutar de las ferias y exposiciones, participar de los talleres y, por supuesto, llevar tus libros preferidos. Es por eso que tendremos desde el 10 al 16 de octubre una promoción especial para todos nuestros visitantes: 50% de descuento en inscripciones y renovaciones. ¡Imperdible!