¿Conoces a Janequeo, una gran guerrera mapuche o a María Monvel, una de las poetas más importantes del siglo XX? Mujeres que han marcado una época, y que son retratadas por la escritora Isabel Ossa Guzmán en la colección “Mujeres Chilenas”, el nuevo proyecto de Ediciones Mis Raíces. La colección ya está a la venta y será lanzada el próximo 30 de abril a las 15:30 horas en la Biblioteca de Santiago.

Marzo 2016.- La historia de Chile está integrada por valientes hombres y héroes de la patria. Sin embargo, muchas de estas hazañas no habrían sido posibles sin la intervención de mujeres que ayudaron a construir la sociedad actual. En un interés por dar a conocer el rol de estos personajes, Ediciones Mis Raíces lanza su nueva colección “Mujeres Chilenas” de la escritora Isabel Ossa Guzmán y la ilustradora Johanna Moroso.

Janequeo, Valiente Guerrera MapuchePaula Jaraquemada, Osada Patriota; Margot Duhalde, Mujer con Alas, y María Monvel, Alma de Poesía, son los cuatros títulos que componen esta colección infantil-juvenil, que busca poner el valor y dar a conocer el rol de mujeres que han destacado en distintos ámbitos.

A través de estas publicaciones, la autora, rescata momentos importantes de la vida de las protagonistas a través de entretenidos relatos y atractivas ilustraciones. Se trata de historias sobre mujeres, pero que pueden ser leídas y disfrutadas por niños y niñas, ya que precisamente buscan mostrar que tanto hombres como mujeres han tenido roles muy importantes en el desarrollo de nuestros procesos históricos.

Este proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, convocatoria 2016. El lanzamiento se realizará en una actividad abierta a toda la familia, el próximo 30 de abril a las 15:30 horas en la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, Santiago. Metro Quinta Normal.