Versos de Gabriela Mistral guían los movimientos flamencos del montaje de Constanza Mardones que comienza su temporada el próximo viernes 13 de marzo.

 La obra seleccionada en la Convocatoria 2015 llega a GAM como parte de una programación especial dedicada a la poeta, a 70 años de ganar el Nobel.

Lo que no dije es un montaje que mezcla el flamenco tradicional con el de rasgos experimentales y contemporáneos.  A través de su creación musical y coreográfica, la obra aborda la vida afectiva de Gabriela Mistral y la relación que existe entre el flamenco y la obra literaria.

Con escenas de fuerte contenido poético y siempre a través del lenguaje del flamenco, se va dando forma al sentimiento motor de la obra: el desamor.

La propuesta utiliza como hilo conductor la reiteración de una frase del poema "Los huesos de los muertos" de Gabriela Mistral (1922), expresada por medio de lenguaje de señas, mutando en movimiento y finalmente en danza.

Son tres bailaoras que entregan "vivencias bailadas" con energía y pasión a través del color y la danza, zapateando sobre el despecho y la impotencia, todo con música original compuesta especialmente para el montaje.

Originalmente estrenada el 2013, Lo que no dije es el cuarto de los cinco montajes que ha creado Constanza Mardones.

Temporada 13 mar al 5 abr Horarios vie y sá 21.15 h, do 20.15 h Sala B1 Entrada Gral: $5.000 3ed. y Est.: $3.000 / Promociones en gam.cl FICHA ARTÍSTICA Dirección: Constanza Mardones Bailaoras Catherine Sandoval, Elizabeth Ocaña y Constanza Mardones Cantaor Francisco Delgado Músicos Marcelo Montero, Daniel Muñoz y Cristopher Ayala Iluminación Daniela Vera Dirección de Arte Bernardita Croxato