Fuente: LA TERCERA.- El Consejo de la Cultura dio a conocer los resultados del Fondo de Fomento al Arte en la Educación, con una suma de dinero que será destinada a fortalecer la educación artística de todo el país.

En la jornada de hoy, la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, informó sobre los resultados del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE)iniciativa que entregará en 2015 más de 500 millones de pesos destinados a reforzar la educación artística de todo el país. 

La titular dijo que "en este Gobierno estamos trabajando por una modificación fundamental en el sistema educativo del país. Me comprometo a hacer de esta experiencia, un derecho para todos los niños y niñas de nuestro país.  Esta iniciativa tiene que continuar  creciendo y avanzando en su cobertura. Les agradezco en nombre de Chile porque aquí se está incubando un proyecto que puede ser ejemplo para muchas otras realidades”.

La noticia fue entregada en la Escuela Especial Magdalena Ávalos Cruz de la comuna de San Miguel, donde por segundo año

consecutivo el recinto implementará el "Programa de estimulación sonora para personas con Discapacidad", proyecto del colectivo Tarabust, que este año recibe una FAE por más de 10 millones, logrando la inclusión social a través de la música.

Según informó la autoridad, serán más de 60 proyectos los que serán beneficiados por la innovadora propuesta, que ha logrado

integrar a niños con discapacidad severa en planos como la ejecución corporal y la comunicación, gracias a la percepción de sonidos y ritmos.

El Fondo de Fomento al Arte en la Educación es una herramienta parafortalecer la gestión educativa artística de los establecimientos e instituciones que desean reforzar sus proyectos en diversos ámbitos como la formación de los docentes y directivos, el equipamiento de los establecimientos, el desarrollo de proyectos culturales y de programas curriculares, con el fin de mejorar los aprendizajes en artes.

Este año, los Fondos de Cultura han tenido una asignación de recursos por$18.977.001.992, lo que significó un crecimiento total del 12,7 % respecto del año 2014 para un total de 1.770 proyectos ganadores.

Fotos y texto_: La Tercera

Fuente