Músicos de cualquier parte del país y de diversos estilos podrán participar en la cuarta versión del Festival Pablo de Rokha, evento organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura, que por segundo año consecutivo abrió su convocatoria a nivel nacional, la que ya se encuentra en la cuenta regresiva.

Los interesados tendrán hasta el 29 de septiembre para presentar sus trabajos. El requisito principal es que se trate de una propuesta original del grupo o solista postulante, con lírica perteneciente al poeta, que podrá ser extraída de sus poemas, cartas o columnas.

El Festival se realizará el sábado 18 de octubre en el Teatro Regional del Maule, donde nuevamente convergerá la tradición poética y la creación musical a partir de la figura del poeta nacido en Licantén, artista considerado rockero por su lírica, métrica y actitud, e inspirador de músicos actuales.

¿Quiénes puedes postular?

Solistas o bandas que cultiven algún estilo relacionado con la música popular. Deben tener residencia en cualquier región de Chile, la que debe ser acreditada a través del formulario de postulación disponible en www.escuelasderock.clÉste debe ser enviado vía correo electrónico a festivalpabloderokha@gmail.com.

 Más info en www.cultura.gob.cl