Barrio Yungay: ¿Cómo articular identidad, participación ciudadana y turismo?”, es  el seminario que se llevará a cabo entre el 28 y 30 de julio, en el que actores públicos y privados,  internacionales y nacionales interesados en el bienestar del sector, se darán cita para debatir y establecer acuerdos para acciones futuras sobre la gestión turística sustentable en el Barrio.

La iniciativa, que busca elaborar un modelo de desarrollo, posicionamiento y gestión turística integral de barrios, con énfasis en la actividad económica  que permita potenciar fortalezas arquitectónicas, histórico- culturales, ambientales y sociales del Barrio Yungay,  es una iniciativa liderada por Santiago Innova en conjunto con el Municipio de Santiago, y las direcciones de la Región Metropolitana del SERNATUR, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, CORFO y la Seremi de Vivienda y Urbanismo (MINVU),  el Gobierno Regional Metropolitano, la Corporación de Desarrollo  Cultural del Barrio Yungay y organizaciones de la sociedad civil de la zona.

Por ello, el evento cuenta entre sus destacados expositores a antropólogos, arquitectos, urbanistas especialistas en temáticas de planificación participativa, patrimonio e identidad territorial.

La actividad se desarrollará en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago, Av. Matucana 151, Comuna de Santiago; al igual que en Boulevard Lavaud, Espacio Gárgola, y también contempla recorridos por Yungay. Así, por ejemplo, al cierre del seminario se invitará a la comunidad y a los participantes a recorrer el barrio en dos opciones de paseos: una por los recónditos “Imperdibles del Barrio Yungay” y otra por el “Barrio de los Museos”.

Para conocer el programa, ver el perfil de los expositores e inscribirse entrar a www.barrioyungay.cl. Cupos limitados.