Ministra Barattini hizo la entrega en el marco del lanzamiento del concurso “Un viaje por mi región: mi barrio”, organizado por el Plan Nacional de Fomento de la Lectura.

En el marco del lanzamiento del concurso “Un viaje por mi región: mi barrio”, organizado por el Plan de Fomento de la Lectura región Arica y Parinacota, la ministra Claudia Barattini hizo entrega de la donación de libros realizada por la Embajada de México en Chile y el Fondo de Cultura Económica, con el fin de que los recibieran niñas y niños de la zona afectada por el terremoto ocurrido en el norte en abril pasado.

Los libros destinados a la región fueron recibidos por la Escuela Gabriela Mistral y las bibliotecas de Putre y Codpa. En la ceremonia realizada en el hall del Teatro Municipal de Arica, la titular de Cultura reforzó su compromiso con la región y agradeció públicamente la buena recepción que tuvo durante su estadía.

Un viaje por mi región: mi barrio

A primera hora de este jueves un grupo de estudiantes de enseñanza básica y media de distintos colegios de Arica comenzó a dibujar los comics para buscar un lugar en el podio del concurso.

“La invitación del concurso es hacer el puente entre las artes, en este caso el cómic y la literatura, para acercarlos a ustedes a experimentar la creación artística a través de sus propias vivencias en su ciudad y en sus barrios”, dijo la ministra en la ceremonia de lanzamiento del certamen.

En la actividad participaron diversas autoridades, entre ellas Carlos Ruiz, seremi de Educación; Verónica Zorzano, directora regional del Consejo de la Cultura; Orfa Ferrada, coordinadora regional del Consejo Nacional de Televisión; Carolina Videla, seremi de Gobierno; y Julio Verdejo, seremi de Desarrollo Social.

Tras terminar la ceremonia, la ministra Barattini se acercó a observar a los niños que ya estaban armando sus historietas. Los tres mejores trabajos seleccionados serán convertidos luego en cortos animados que serán emitidos por los distintos medios asociados al programa Novasur del CNTV.  

Fuente