Alexandra Mabes estrena Blanco, un dúo de danza contemporánea que simboliza la historia de la humanidad desde el Big Bang, a través del sonido, la danza con objetos y una cuidada apuesta plástica.

Blanco es una mirada a la historia de la humanidad, un guiño a la evolución desde el equilibrio y el amor.  La obra va avanzando por la historia hacia el conflicto, la guerra y la reconstrucción, para llegar a un presente más íntimo, que aborda el vínculo entre hombre y mujer.

La obra termina en una proyección al futuro, representada en la energía del baile y de la fiesta nocturna llena de globos, perlas y telas. “Para mí la música es la palabra, pero no me interesa representar, sino inspirar”, explica Alexandra.

Funciones: 27 de junio al 20 de julio, jueves a sábado 20 hrs., domingo 19 hrs. Sala Blanca 1 Edif B piso 2

Directora: Alexandra Mabes / Intérpretes: Alexandra Mabes y Damian Ketterer Música: Nicolás Spencer, Mirko Petrovich, Marcelo Peña / Entrada: General: $5.000 / Est. y 3° Edad: $3.000 / -20% La Tercera, Movistar y Membresía GAM-Lastarria/ 2x1 Membresía Profesores y  Membresía BiblioGAM / 2x5.000 Membresía Adulto Mayor/ -40% American Express

 Alexandra Mabes

Aunque nació en España, Alexandra es una bailarina y coreógrafa chilena.  Egresó de la Escuela de Danza de la Universidad Arcis y se perfeccionó en Argentina y Estados Unidos.  Desde el año 2010 ha recibido fondos para desarrollar sus creaciones, tales como "Me quedé todo el día en la casa", "Ïslam" y "Fumando espero".  El año pasado bailó en la pieza "WAR" de Amanda Piña y Daniel Zimmermann en el Tanzquartier de Vienna, obra que Alexandra interpretará nuevamente en el Festival Internacional de Danza ImPulsTanz en Austria.

Damián Ketterer

Estudió Interpretación en danza en la Universidad Mayor.  Ha participado junto al director y coreógrafo chileno Vicente Ruiz en los montajes Ritos de Pasos (2007) y Night Shot (2008-09); también junto a la directora chilena Catalina Mella en la obra Efecto sin Causa (2007), con Artje compañía chilena de danza neoclásica y con Macarena Campbell en  Atrapatupez (2009) y Canvas (2010).  El 2014 participó en Simpleficción en el marco de Santiago a Mil.