Con el objetivo de generar desarrollo artístico y cultural en todos los habitantes de la comuna, es que Fundación MustakisMunicipalidad de Frutillar y Fundación Plades, traen de vuelta a la comunidad los talleres de circo.

Estos se realizarán de forma gratuita entre el 7 de julio y el 31 de octubre en el Gimnasio de la Escuela Claudio Matte. El plazo de  las inscripciones es hasta el 20 de junio en la oficina de Dideco, ubicada en Avda. Alessandri s/n, Recinto Estación Frutillar o en Plades de Frutillar. Los cupos  son limitados.

La iniciativa invita a participar a niños y jóvenes de 7 a 25 años, los que podrán desarrollar habilidades circenses ejercitando el cuerpo y la mente, y  aprender diversas técnicas con un gran nivel artístico: acrobacia de piso, malabares, técnicas aéreas con telas, trapecios y argollas, técnicas de clown, entre otras. Las clases serán dictadas por monitores del Circo del Mundo, entidad con gran experiencia, vinculada al Cirque du Soleil.

Además del desarrollo de técnicas circenses por medio del trabajo físico y la concentración, la idea es que los niños y jóvenes que participen obtengan una experiencia significativa en base a la perseverancia, el desarrollo de la personalidad y la participación en torno a un objetivo común.

La primera edición de los Talleres de Circo se realizó en enero de este año, con una importante convocatoria y una muy buena evaluación por parte de los participantes y organizadores. El objetivo es repetir y ampliar la posibilidad para que más niños y jóvenes puedan acceder a una actividad que contribuye a su desarrollo físico y personal. Por dudas o consultas, escribir a: circofrutillar@fundacionmustakis.com