Con la idea de dar inicio oficial al "Mes de los Pueblos Originarios"  la Municipalidad y el Teatro Municipal organiza un concierto gratuito en homenaje a nuestros ancestros representados en las culturas  Mapuche, Aymara, Rapanui, Lickanantay, Quechua, Colla, Diaguita, Kawashkar y Yámana. 

El concierto se realizará el domingo 01 de junio a las 19:00 horas con “ÜLKANTUN/KIRKI/AKO Voces de la tierra” en el Teatro Municipal y que cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y la Corporación de Desarrollo Integral Mapuche ENAMA.

ÜLKANTUN/KIRKI/AKO Voces de la tierra” es un homenaje a los pueblos originarios de Chile y en él participarán el tenor Pehuenche, Miguel Ángel Pellao, la kirki warmi  (cantante) Aymara, Sandra Caqueo y la pianista rapanui, Mahani Teave, acompañados de la Orquesta Nueva Música, dirigida por Astrid Arredondo, y con la participación del artista audiovisual mapuche Francisco Huichaqueo.

Las invitaciones para el concierto homenaje estarán disponibles desde el martes 27 de mayo en boleterías del Teatro Municipal. El horario para retirarlas es de 10:00 a 18:00 horas. Solo se entregarán dos entradas por persona y se requerirá el día de evento.

Más información y horarios en www.munistgo.cl o www.santiagocultura.cl