Aprovecha los últimos días de la exposición El Nuevo Diseño Italiano reúne el trabajo de 133 diseñadores italianos contemporáneos con 288 proyectos pertenecientes a Triennale Design Museum de Milán.

Gracias a la gestión de Triennale Design Museum de Milán, el Centro Cultural La Moneda y la Universidad del Desarrollo, llega hasta Chile una muestra única, atrevida y multifacética, que se encontrará disponible para todo el público hasta el 30 de marzo de 2014.

Una visión del diseño italiano contemporáneo y sus vínculos con la economía, política y tecnología. Un viaje que da cuenta de los procesos del movimiento nacional italiano desde el Siglo XX hasta la actualidad, ofreciendo una experiencia rica y diversa que pasa por producciones propias y en serie, obras de arte, producciones industriales, formas de comunicación y diversos objetos de diseño en gráfica, multimedia, muebles, joyas, accesorios, alimentos y más. Es una lectura de procesos y un atrevido intento por explorar nuevos caminos, como afirma su curadora, Silvana Annicchiarico “Lo que se necesita es una nueva capacidad de explorar y tomar riesgos, e incluso perder el camino, sólo para encontrarlo de nuevo. La nueva exposición de diseño italiano es un intento por seguir este camino”. Desde su primera presentación en Triennale di Milano, en Milán 2007, la exposición ha visitado Madrid (2007),Estambul (2010), Beijing y Nantou (2012), Bilbao (2013) y recientemente las Galerías Cannery, de la Universidad Academia de Arte, San Francisco, en el marco de “2013 – El Año de la Cultura Italiana en Estados Unidos”. Ahora es el turno de Santiago.

El Nuevo Diseño Italiano cuenta con los destacados trabajos de jóvenes diseñadores que, a través del talento y la asociatividad, logran posicionarse a nivel mundial, realzando el valor de los procesos creativos y no sólo el de los productos finales.

EXPOSICIÓN | EL NUEVO DISEÑO ITALIANO 30 de marzo Lunes a domingo | 09:00 a 19:30 horas Entrada general $2000 | Estudiantes, convenios, 3ª edad $1000 Entrada liberada hasta las 12:00 pm