Al igual que todos los años, la Fundación Mustakis y Teatro del Lago invitan a toda la comunidad de Frutillar a participar de la tradicional Noche Griega 2014. En esta oportunidad,  vuelve con un homenaje al legado cultural y artístico de Georges Moustaki, quien a un año de su muerte, es recordado como un viajero de la vida y un insaciable extranjero, que se convirtió en hijo de Francia país al que amó, hasta que París lo vio fallecer. A su muerte a comienzos de 2013, el presidente galo, François Hollande, le recordó como un “inmenso artista cuyas canciones populares y comprometidas han marcado a varias generaciones de franceses”.

Con la idea de celebrar el día nacional de Grecia y reconocer la labor musical de Moustaki, el sábado 22 de marzo a las 19:00 horas se realizará en el Teatro del Lago de Frutillar el homenaje  “Moustaki, mon amour", jornada que será dirigida por la cantante chilena Marta Contreras, quien fue además fue la musa del artista por más de 20 años. La intérprete que en los años setenta se instaló en París -relacionándose entonces con distintos músicos- deleitará al público, poniéndole voz al pasado en el presente  e integrando la música de Moustaki a su voz en un espectáculo único.

Moustaki, fue un trovador que compuso también conocidas melodías para famosos cantantes franceses tales como Edith Piaf e Yves Montand, entre otros.

El gran espectáculo contará con la participación de Christos Papadopoulos, importante músico griego quien tocará tradicionales instrumentos balcánicos tales como el Bouzuki, el Laud y el Baglamas.

¡No te lo pierdas!