El destacado restaurador y ceramista peruano, José Luis Yamunaqué, llega a Chile para realizar un curso sobre “Cerámica contemporánea con técnicas prehispánicas y restauración” en la Escuela de Artes Aplicadas.

El ceramista ha estado presente en más de 17 exhibiciones en diferentes países como Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, Holanda, entre otros. Siendo conocido por su  estilo de fusión de lenguajes y técnicas alfareras precolombinas con otras de estilo moderno, a través de una propuesta innovadora y versátil.  Además de su trabajo artístico se ha desempeñado como docente en importantes instituciones norteamericanas dedicadas a la investigación y difusión de la cerámica, algunas como el Centro Artesanal de Vermont, El Museo de Bellas Artes de Boston, Escuelas de Bellas Artes de Massachusetts, la Universidad de Harvard, Universidad de San Marcos (Perú), Radcliffe Ceramic College,  entre otras.

Actualmente, es miembro de larga data de la Asociación de Escultores de Nueva Inglaterra (NESA). Sus esculturas se encuentran en exhibición permanente  en el Museo de Arte Crocker en Sacramento, California.

A partir del 21 al 25 de abril, José Luis Yamunaqué enseñará a personas afines al área de la cerámica, restauración e interesadas sobre las diferentes técnicas de modelado de vasijas usadas en el período prehispánico, con el objetivo de conservar este patrimonio y evitar su extinción.

¡A partir del 21 de abril, no te pierdas la llegada de Yamunaqué a Chile, en la Escuela de Artes Aplicadas!

Más información www.escuelaartesaplicadas.cl