Como parte del proceso de estos talleres se planificará una exposición que será inaugurada durante el Día de la Fotografía, el próximo 19 de agosto.

Por segundo año consecutivo, el Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realiza en todas las regiones del país, talleres de fotografías como antesala a la celebración del Día Nacional de la Fotografía.

En Concepción, 12 fotógrafos, desde el 16 al 19 de mayo, formarán parte del taller que impartirá Mario Fonseca, artista visual, crítico de arte, curador, académico, escritor, diseñador y editor chileno.

Desde el Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, diversas iniciativas se han articulado para promover la descentralización de la actividad artística y para implementar estrategias que demuestren el impacto de la actividad cultural en  regiones.

“Como Consejo Regional de la Cultura nos hemos enfocado en promover la formación, profesionalización e intercambio en cada una de las disciplinas que impulsa del Consejo Regional. Ejemplo de ello, ha sido el éxito que ha tenido desde hace unos años el programa del Día Nacional de la Fotografía, que considera talleres para profesionales emergentes pensados para concluir en una muestra regional de fotografía con la participación de curadores y docentes de la región formados en anteriores talleres de capacitación”, argumentó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

Las jornadas incluirán charlas sobre 170 años de Fotografía en Chile y fotógrafos del siglo XX, presentación de proyectos de los postulantes al taller, y dos salidas durante la mañana y tarde. El objetivo de estos talleres es apoyar la creación y seguimiento de un proyecto fotográfico en desarrollo de cada alumno, hasta llegar al momento de su exposición a público. Para esto, contarán con la supervisión de un profesor, que guiará el taller durante cuatro sesiones.

Como parte del proceso de estos talleres, los alumnos junto con el profesor, planificarán una exposición a realizar en cada una de las regiones, las cuales serán inauguradas durante el Día de la Fotografía (19 de agosto).

Al mismo tiempo, los profesores harán una selección de las fotografías de algunos de los participantes de los talleres, las que serán parte de una exposición en los paraderos del Transantiago, que también será inaugurada durante el Día de la Fotografía.

Fuente: cultura.gob